user_mobilelogo

 

Hoy nos acompaña Sergio Loidi, uno de los profesores más recordados sobre todo por aquellos que cursamos la EGB. Profesor de Educación Física director y monitor de los campamentos del colegio e importante personalidad del balonmano. 

 

Jose Luis Galar fue durante 11 años fue profesor titular de la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza y actualmente trabaja como directivo de una empresa pública del sector turístico.

En 1998 publica su primera novela Muerte en un cabaret, al año siguiente ve la luz, La isla de los pelícanos, y en 2000 El agua que no moja las manos. Cuatro años más tarde publica La red del pescador, y en 2008 sale La frontera dormida, que se ha convertido con el tiempo en un long seller y en una novela de referencia para todos aquellos que buscan una perspectiva diferente sobre algunos acontecimientos transcurridos durante la Segunda Guerra Mundial en la frontera entre España y Francia, concretamente en Canfranc. El tráfico de arte expoliado y las más modernas investigaciones de la Policía Científica española dan cuerpo a esta novela. 

Ignacio Boloix es de momento el exalumno más joven que hemos entrevistado en nuestra asociación ya que tiene 24 años.

Recientemente se ha graduado en  Derecho y Administración de empresas con expediente de sobresaliente, y gracias a ello está realizando prácticas en el Tribunal de Cuentas de la UE, en Luxemburgo.

  

Premio aragonés del año en la sección de ciencia y tecnología en el año 2016 por el proyecto sobre investigación activa de la Asociación Española de Urología para pacientes con determinados tumores que no se tratan inmediatamente, sino que se someten a vigilancia a través de revisiones periódicas. Así se evitan efectos secundarios de cirugía o radioterapia, se controla la enfermedad y mejora la calidad de vida.

 Jefe de Sección, Unidad de Próstata. Servicio de Urología. Hospital Universitario, Miguel Servet. Zaragoza.